CLASES INDIVIDUALIZADAS PARA EL TOEIC® Y TOEFL®

Tablas de puntuación y conversión TOEIC® TEST

Muchos nos preguntáis cómo se corrige este examen y la escala de conversión que se usa para determinar la puntuación exacta. Si buscáis en la red, os encontraréis con escalas de conversión (que marcan una puntuación concreta) y con escalas que contemplan tan sólo un margen de puntuación. ¿Por qué ocurre esto? Os lo aclaramos todo a continuación.

Si hacéis la versión más común (Listening & Reading Test), la puntuación de esas 200 preguntas se calcula de una forma logarítmica, de manera que sólo podremos decir con exactitud que el alumno se encuentra en determinado rango de puntuación. Esto es precisamente, porque como sabéis, este examen no se aprueba ni suspende, sino que determina tu nivel de dominio de la lengua inglesa. Por esto, a lo largo del test, existen preguntas de diversa índole y dificultad, de forma que no se valora igual un error de “principiante” que un error de “avanzado”.

TABLA DE RANGOS
rango1

Partiendo de esta base, solemos estandarizar un poco esos errores para establecer un avance real del alumno cuando está practicando con simulacros y así poder determinar sus progresos. Esto es porque para vosotros siempre es más sencillo saber una determinada puntuación y os hace sentiros más “seguros”.

TABLA DE CONVERSIÓN

conversion

Ejemplos y diferencias :
Imaginemos que el alumno consigue 77 aciertos en ambas secciones.
a) Conforme a la tabla número 1 y sumando el rango que obtenemos en cada columna (325-375 en listening y 325-375 en reading) nuestro alumno estaría en un rango de 650-750.
b) Si vamos a la tabla número 2, el alumno tiene 390+380, lo que hace un total de 770. Debemos tener en cuenta que esta puntuación es aproximada y que no puede en ningún caso tenerse por exacta, ya que hay valorar la entidad de los errores y el peso que éstos tienen sobre la nota global del examen.
En TOEIC MADRID lo que nos verdaderamente nos importa es la entidad de vuestros fallos. Determinamos desde los primeros pasos qué problemas tenéis y el impacto que éstos tienen en el examen. Una vez identificado este punto, se traza un “plan de ataque” (así nos gusta llamarlo).
En conclusión, en nuestro caso, combinamos ambos criterios: uno para nosotros mismos (escala gradual), y otro para poderos trasladar vuestros avances (escala de conversión).
Esperamos que os haya sido de ayuda

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Top