CLASES INDIVIDUALIZADAS PARA EL TOEIC® Y TOEFL®

Bienvenidos a nuestro blog :)

Queremos ayudaros a entender y emplear mejor la legua inglesa, por lo que haremos entradas sencillas y útiles de forma periódica con temas que seguro serán de vuestro interés. Empezamos con la primera de ellas, esperamos que sea de utilidad.

WHO OR WHOM

Son frecuentes las dudas a la hora de elegir entre “who” y “whom”. La distinción entre “who” y “whom” es menos importante en el lenguaje informal verbal y es posible que algún día desaparezca por completo. Sin embargo, por ahora es importante que tengáis clara la diferencia entre ellos, por lo que os dejamos un par de claves rápidas que os ayudarán:

  1. “Who” y “whom” son pronombres relativos, pero “who” se usa como el sujeto de una oración o cláusula para indicar quién está haciendo algo. “Whom”, en cambio, se usa como el objeto de un verbo o preposición para señalar a quién se le ha ce algo.
  2. El método HE/HIM. Aplicando esta sencilla regla, te será mucho más fácil identificar si has de usar “who” o “whom”. Si la respuesta es HE entonces usaremos WHO; si la respuesta es HIM, optaremos por WHOM *

Ejemplos

  1. Who/Whom wrote the letter?

He wrote the letter. Therefore, who is correct.

  1. Who/Whom should I vote for?

Should I vote for him? Therefore, whom is correct.

* truco nemotécnico: whoM y hiM llevan hache al final.

¿Ya lo tenéis más claro?

Related posts

Leave a Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.




Top